lunes, 26 de abril de 2010

TAREAS Y EXPOSICIONES

1.- Copiar la U III.
2.- Redactar un ensayo titulado Utopía.
3.- Para el documental "Teletiranía": Elaborar una síntesis donde expliquen los cinco puntos que les hayan parecido más importantes y relaciónenlos con el contenido de sus ensayos titulados "Utopía". Incluir ejemplos actuales.
4.- En base al documental sobre la "República" de Platón y a la lectura que aparece en este Blog, contestar en su cuaderno las preguntas que aparecen al final de la lectura.
5.- Para la fecha de la primera exposición y de manera individual cada alumno deberá traer contestado en su cuaderno el cuestionario del tema que le tocó a su equipo.
6.- Cada equipo deberá presentar una exposición sobre el tema que le fue asignado en la fecha y con las condiciones indicadas para ello enseguida.

EXPOSICIONES
1.- Utilizar y señalar 3 fuentes.
2.- Participa el equipo completo, empiezan a tiempo respetando los límites: más de 10 min. y menos de 15 min.
3.- Exponer el tema en orden, con coherencia y claridad.
4.- Presentar el cuestionario (en acetatos o cartulinas) contestado correctamente, con respuestas breves y perfectamente legibles para todos los estudiantes.
5.- Presentar un mapa conceptual (en acetatos o cartulinas) que resalte la idea central del autor y señale las ideas principales -que todos lo puedan leer.
6.- Presentar (en acetatos o cartulinas) la imagen del autor acompañada de datos biográficos breves (en el caso de Vasconcelos y Martí, extenderse en los datos biográficos).
7.- Expresar un análisis crítico de las ideas del autor:
a) Si están de acuerdo con algunas o todas las propuestas, explica cuáles y por qué sería benéfico –o ha sido- aplicarlas; y la mejor manera de actualizarlas.
b) Si no están de acuerdo con algunas o todas las propuestas, explica cuáles y por qué sería perjudicial –o ha sido- aplicarlas; y cómo podemos impedir su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario